17 agosto 2008

HellBoy II: The Golden Army

Sin sonar nacionalista: Guillermo de Toro es un visionario en lo que se refiere a personajes abstraídos de la imaginación y de la literatura fantástica, y HellBoy es prueba de esto. Por principio de cuentas al ser un "cuento de hadas" es necesario creerlo desde el principio, sé que no es fácil eso de pensar en un tipo rojo, enviado del infierno, que trabaja pa'l gobierno y que además esta enamorado de una chica "mutante", pero al final vale la pena.

Analizando más a fondo la película me encontré con estos puntos favorables:
- Cambio de escena en forma fluida, es decir todas la escenas tienen sentido.
- Un conocimiento más profundo del perfil de los personajes.
- La atmósfera que rodea la trama llega a ser filosófica y no por eso nos deja una moraleja.

Solo dos cosas tengo en contra de HellBoy II, de hecho son entorno a la película, veamos: la primera, los posters que vi en los cines están bien chafas, pareciera que Hellboy está parodiando a James Bond (foto de arriba). La segunda, no veo la necesidad de que el director por ser mexicano, aparezca al inicio del trailer invitando al publico a ver su película, muy similar a cuando un cantante de reggaeton se presenta en un programa de tv y anuncia que va a estar de gira por pueblitos.

La verdad es que mis expectativas eran pobres, pues pensaba que solo iba a ser una aventura más sin sentido, me equivoque. Es más, espero se anuncie pronto la tercera parte; por un lado por el espectáculo que ofrece y también por la historia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal